MEXICO, DF
Buscan retomar la marcha ganadora con los suplentes; dos juegos hoy.
El campeón América, disminuido por la ausencia de una decena de jugadores y de su entrenador Miguel Herrera, buscará regresar al camino de la victoria el viernes cuando enfrente a Querétaro en el arranque de la 16ta fecha del torneo Apertura mexicano.
Las Águilas, que a media semana cayeron 1-0 ante Tigres en partido pendiente por la primera fecha, tienen a diez jugadores y a Herrera concentrados con la selección mexicana que se prepara para enfrentar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.
América ganó el primer partido con las ausencias pero a media semana no pudo con Tigres. A pesar de eso, con 35 puntos es líder general y está clasificado a la liguilla desde hace dos semanas.
“La derrota no debe afectar en lo anímico, este equipo sabe sobreponerse a las adversidades”, dijo Álvaro Galindo, quien tomó el puesto de entrenador interino mientras Herrera regresa luego del repechaje. “Tenemos que darle la vuelta a la página y retomar el rumbo lo más pronto posible”.
Querétaro tiene 22 puntos y por ahora es dueño de octavo y último boleto a la fase final cuando quedan dos fechas en el calendario regular.
Para el sábado hay un atractivo encuentro cuando Cruz Azul salga en pos de amarrar su clasificación a la liguilla por el título por segunda temporada consecutiva cuando reciba a un Morelia que también pelea por su pasaje.
La “Máquina”, que acumula cinco encuentros en fila sin derrotas tiene 25 puntos y es quinto general, requiere una victoria para clasificar sin depender de ayuda de nadie más.
Morelia es sexto con 24 unidades y además del triunfo necesita un empate o derrota de Tigres.
“Venimos de menos a más, pero en el cierre se ha visto una buena versión, con mucho equilibrio”, dijo el zaguero celeste Jair Pereira. “Lo que queremos es mantener esa confianza y cerrar con todo”.
Para el domingo, Pumas y Chivas, dos grandes del fútbol mexicano que esta temporada han arrastrado su prestigio se enfrentan en un partido en el que solo está en juego el orgullo porque ambos están eliminados desde hace tres semanas y su lucha es por no ser sotaneros generales.