MIAMI, FLA
Ésta es la ciudad donde quiero terminar mi carrera; mencionó el venezolano.
Dos años antes de poder optar por la agencia libre por primera vez en su carrera y justo después de ganar el premio de Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo, Miguel Cabrera tiene un mensaje para Tigres de Detroit: Quiere ser un Tigre por el resto de su vida.
“Esta es la ciudad donde quiero terminar mi carrera, (donde) quisiera estar”, dijo Cabrera el martes en una entrevista exclusiva con ESPNdeportes.com y el programa “SportsCenter” de ESPN.
“No estamos ansiosos de firmar una extensión, gracias a Dios, monetariamente estoy bien. Detroit me ha dado muchas cosas, firmé un gran contrato con ellos”, dijo Cabrera, el primer ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en temporadas consecutivas desde Frank Thomas en 1993-94.
Un año después de conquistar la primera Triple Corona de bateo en cerca de medio siglo, el antesalista venezolano de los Tigres lideró su liga en bateo (.348) por tercera temporada consecutiva y fue segundo en jonrones (44), anotadas (103) e impulsadas (137), pese a perderse la mayor parte del último mes con lesiones en el abdomen y la ingle que requirieron ser operadas hace tres semanas.
A Cabrera le quedan dos temporadas del contrato de $152 millones de dólares que firmó con los Tigres en marzo del 2008. El venezolano ganará $22 millones anuales en 2014 y 2015 y luego podrá declararse agente libre por primera vez en su carrera.