El Cairo, Egip
Las Estrellas Negras jugarán su tercer mundial consecutivo.
La selección de Ghana logró la clasificación para Brasil 2014, su tercer Mundial consecutivo, a pesar de perder en El Cairo por 2-1, pues en el partido de ida consiguió una enorme ventaja en la ida (6-1).
El gol de Amr Zak a los veinte minutos alentó al conjunto egipcio, que no encontró el acierto para inquietar al combinado de Akwasi Appiah hasta el tramo final, cuando el centrocampista del Hull City Mohamed Nagy, marcó el segundo, aún insuficiente. Ya en el tiempo añadido, el equipo ghanés redondeó su pase con el tanto Kevin-Prince Boateng.
Será la tercera presencia en un Mundial después de Alemania 2006, donde llegó a octavos de final, y Sudáfrica 2010, que acabó como cuartofinalista.
La selección de Ghana es la cuarta de África junto a Camerún, Nigeria y Costa de Marfil. La quinta plaza africana saldrá del enfrentamiento entre Argelia y Burkina Faso.
La Selección de Ghana goleó a Egipto 6-1 en el partido de ida de la eliminatoria final por la Clasificación para el Mundial y dejó prácticamente sellado su pase a Brasil 2014, pendiente de solventar aún el trámite en el choque de vuelta que se disputará en El Cairo.
Asamoah Gyan fue una pesadilla para el combinado egipcio y abrió la cuenta en los primeros minutos del partido. Después, una jugada de Michael Essien finalizó con el tanto en propia puerta de Wael Gomaa en el minuto 22.
Egipto, sin embargo, acortó distancias en el 41, gracias a un penalti transformado por Mohamed Aboutreika. Aunque en la jugada siguiente, Abdul Majeed Waris volvió a ampliar la renta local antes del descanso.
En la parte complementaria, Asamoah Gyan aumentó su cuota y la de Ghana, que redondeó la goleada con el penalti transformado por el jugador Milán Sulley Muntari y con el gol del jugador del Vitesse cedido por el Chelsea Christian Atsu para dejar casi definido su pase a Brasil 2014.