SAN FRANCISCO, Cal
San Francisco ficha al pitcher que era agente libre por dos años a cambio de 23 millones de dólares.
Tim Hudson regresará a la bahía de San Francisco. Los Gigantes ficharon al pitcher que era agente libre, y que comenzó su carrera con Oakland, por dos años a cambio de 23 millones de dólares.
Hudson realizó sus exámenes físicos el lunes y el equipo anunció el acuerdo el martes.
El derecho debutó con los Atléticos en 1999 y tuvo marca de 92-39 en seis temporadas con Oakland, donde integró una rotación temible con Mark Mulder y Barry Zito.
El jugador de 38 años tuvo récord de 8-7 con 3.97 de efectividad en 21 aperturas para los Bravos de Atlanta. Su temporada concluyó de forma prematura por una fractura y operación de tobillo. A principios de este mes los Bravos rechazaron hacerle una oferta al lanzador, que ganó 49 partidos en las tres últimas campañas.
“Estoy emocionado”, dijo el relevista zurdo de los Gigantes, Jeremy Affeldt, en un mensaje de texto. “Gran adquisición. Competitivo y alguien que lanza muchos innings. Sabe cómo ganar”.
Hudson sufrió la lesión el 24 de julio cuando Eric Young Jr., de los Mets, le pisó la parte baja de la pierna derecha cuando Hudson cubría la primera base.
San Francisco, que no se clasificó a la postemporada después de ganar la Serie Mundial en 2010 y 2012, busca otro abridor para completar una rotación que incluye a Matt Cain, Madison Bumgarner y Tim Lincecum, y de la que probablemente saldrán Zito y el derecho agente libre Ryan Vogelsong.
Oakland transfirió a Hudson a los Bravos en diciembre de 2004.