HERMOSILLO
Cinco de la entidad son convocadas al Internacional sub 19.
Un grupo de cinco jugadoras sonorenses fueron llamadas a la preselección nacional de softbol Sub 19 para participar en un Torneo Internacional femenil de la “pelota blanda” en Monterrey, Nuevo León.
La quinteta de sonorenses incluye a las hermosillenses María José Valenzuela (parador en corto) y Azalia Hernández (receptora), así como dos originarias de San Luis Río Colorado, Aylín Gutiérrez (catcher) y Brenda Ruiz (jardinera y primera base), además de la rocaportense Diana Arce (tercera base).
La Federación Mexicana de Softbol convocó a las mejores jugadoras por entidad con la finalidad de reestructurar el equipo mexicano Sub 19 femenil rumbo a varios torneos de corte internacional a celebrarse el segundo semestre del 2014.
Dentro de ese certamen que durará hasta el domingo jugarán las selecciones femeniles aztecas Sub 19 y la de Mayores (Primera Fuerza), teniendo como invitados a Cuba y Estados Unidos.
Para Brenda Ruiz Ramírez, quien es conocida por su poder a la hora de batear, es algo emocionante el que se le haya tomado en cuenta para formar parte del equipo nacional de jugadoras menores de 19 años.
“Es un premio a todo el esfuerzo de entrenamientos al lado de mi padre (Víctor Ruiz); mi meta es seguir jugando para quedarme en el equipo nacional y también mi objetivo es conseguir una beca por medio del softbol”, dijo la jugadora de 16 años que estudia el bachillerato.
En el caso de Brenda Ruiz y Aylín Gutiérrez, ellas partirán hoy en la noche hacia la Sultana del Norte para unirse al resto de la selección debido que sus tres compañeras salieron desde el martes hacia la capital regiomontana.