LOS ÁNGELES, CAL.
El domingo el STAPLES Center fue testigo del debut de un veterano de mil batallas que todavía no se había enfundado la camiseta rojiblanca.
Bueno, técnicamente todavía no lo hizo, ya que Los Angeles Clippers utilizó su nueva camiseta alternativa de color celeste, pero eso es solo un detalle. Antawn Jamison ingresó con 34 segundos por jugarse en el primer cuarto, y ante la sorpresa del público (que lo aplaudió) finalmente hizo su presentación oficial.
El veterano delantero había visto los anteriores 14 juegos desde la banca, pero Doc Rivers decidió hace unos días que había llegado la hora de dejarlo volar.
“Lo estuve guardando pero le dije hace dos días que lo iba a usar este fin de semana”, confesó el entrenador.
Tras un comienzo poco auspicioso (erró sus primeros tres tiros), Jamison se fue amoldando y tras un par de cortinas efectivas entró en ritmo. El delantero acabó con 11 puntos y tres rebotes en 15 minutos en cancha.
“Es genial”, dijo Rivers. “Encaja muy bien porque con la capacidad de Jamal [Crawford] para anotar y la velocidad de [Darren] Collison, es muy bueno tener un tirador extra. De aquí en adelante voy a tratar de usarlo, aunque no en noches consecutivas”.