NUEVA YORK
Wesley Johnson robó un balón y convirtió la acción en una clavada que rompió el empate cuando restaban 1:35 minutos al encuentro, y los Lakers de Los Angeles desperdiciaron una ventaja de 27 puntos antes de vencer el miércoles por 99-94 a los Nets de Brooklyn.
Nick Young anotó 26 unidades —su mayor cifra en la temporada— encabezando un esfuerzo enorme de la banca más productiva de la liga. El español Pau Gasol agregó 21 puntos para los Lakers, colocándose en el segundo lugar de la lista de los mejores anotadores europeos en la NBA.
Con un uniforme negro y escuchando el cántico “¡Vamos Lakers!”, el club visitante se impuso a los Nets desde el inicio, y arrancar el segundo cuarto tenía ventaja de 48-21. Pero los Nets recuperaron terreno, también con el esfuerzo de su banca.
Joe Johnson encestó 18 unidades por los Nets, que fracasaron en su intento de ganar duelos consecutivos por primera vez esta temporada.
Embisten los Toros
Taj Gibson logró la mejor cifra de su carrera, con 23 puntos, y los Toros de Chicago se despegaron en el marcador durante el cuarto periodo para aplastar el miércoles 99-79 a los Pistones de Detroit.
Los Pistones dieron pelea durante buena parte del encuentro, pero anotaron apenas siete puntos en los primeros 10 minutos del último cuarto. Ello permitió que Chicago ampliara su ventaja incluso a 24 unidades, para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Luol Deng encabezó a los Toros con 27 puntos.
Rodney Stuckey totalizó 25 como reservista por los Pistones, pero nadie más tuvo más de 13 puntos. Josh Smith anotó precisamente esa cantidad y capturó 11 rebotes, mientras que Andre Drummond contabilizó 10 unidades y 11 rebotes.