NOGALES
Ramos y Murillo la ‘mancuerna’ ante el Cobach de Navojoa.
Un duelo díficil, pero a la vez sin problemas en el terreno de juego, así lo calificaron el mariscal de campo Ramsés ‘Pocho’ Ramos y el corredor Ramón ‘Mowgly’ Murillo, de las Águilas del Colegio Gante, al enfrentarse este sábado a las tres y media de la tarde ante las Liebres del Cobach de Navojoa.
Los ‘emplumados’ tiene su compromiso ante el equipo ‘veloz’ de Navojoa en el juego de semifinal. Ambos equipos acabaron el rol regular con marca de 5-1, pero el sistema de desempate dejó a los del sur del estado en el tercer puesto. Las Liebres dejaron en el camino a los Berrendos de Hermosillo la semana pasada, dentro de la Asociación Estudiantil de Futbol Americano de Sonora (Aefas). Celtas de Hermosillo (4-3) y Potros del Itson (6-0) se miden en la otra semifinal.
La cita es en el campo Ana Gabriela Guevara, del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN). Águilas llega al terreno con dos semanas de descanso.
Si gana Celtas, los ‘emplumados’ reciben la final en casa, pero si triunfa Itson, la final se trasladará a Ciudad Obregón.
‘Más que todo tenemos que ganar, tenemos dos semanas con entrenamientos duros y este sábado lo vamos a demostrar ante Liebres. Sí se puede sacar la victoria, a Liebres se le tiene que respetar su nivel, ellos vienen con todo a ganar, traen el mismo récord que nosotros en el rol regular’, comentó Ramos.