NUEVA YORK
Arizona gana el NIT Season Tip Off con gran noche de Nick Johnson.
Nick Johnson anotó quince puntos en la segunda mitad y el número cuatro de la NCAA, Arizona, se llevó el título del NIT Season Tip Off, al superar 72-66 a Duke la noche del viernes.
Se esperaba que el juego fuera un choque entre dos de los mejores novatos del país, aron Gordon, por Arizona, y Jabari Parker, por Duke, pero no pasaron mucho tiempo cubriéndose el uno al otro.
Gordon tuvo diez puntos y siete rebotes y consiguió una enorme clavada con un ‘alley oop’, a pase de Rondae Hollis-Jefferson para dar a los Gatos delantera de 71-61 con 3;59 de juego.
Parker, quien anotó 19 puntos para su primer partido de menos de veinte unidades, batalló contra la física defensiva de Arizona y metió siete de 21 en tiros de campo. Encestó el sesenta por ciento de sus tiros antes del juego ante los Gatos.
Arizona regresa a Tucson el 3 de diciembre, cuando reciban a Texas Tech en una estancia d etres partidos en casa que incluyen a Nevada en Las Vegas (UNLV) y New Mexico State.
Johnson, líder anotador de los Wildcats (7-0) con 17.3 puntos por partido, estuvo silencioso en la primera mitad antes de convertirse en el arma del equipo. Su tiro de tres puntos con 11:07 en el partido, igualó el marcador a 45. Conectó otro triple con 6:22 para dar delantera a los Gatos 57-48. Fue seleccionado el Jugador Más Valioso del Torneo.
Los Wildcats, que terminaron 36-28 los rebotes, tuvieron cinco jugadores con doble dígito. Brandon Ashley hixzo trece puntos, Kaleb Tarczewski y T.J. McConnell diez cada uno. Tarczewski tuvo nueve rebotes y McConnell ocho asistencias.
Rodney Hood encabezó a Duke (6-2) con 21 puntos y ocho rebotes. La anterior derrota de los Blue Devils fue 65-59 ante el número dos, Kansas.
Gordon, quien llegó con promedio de 12.5 puntos y 9.7 rebotes por encuentro, tuvo uan gran bloqueada sobre Rasheed Sulaimon, con 45 segundos y Arizona adelante 65-59.
Duke había ganado quince juegos seguidos en el NIT Season Tip-Off y quince victorias en 17 salidas en el Madison Square Garden.