MEXICO, DF
Toluca con delantera de tres goles hoy ante La Máquina.
Con la obligación de anotar tres goles y además mantener su marco sin recibir ninguno ante la mejor ofensiva de la fase regular, en este caso la de Toluca, el conjunto de Cruz Azul saldrá en busca de una hazaña que lo mantenga con posibilidades de seguir en la liguilla por el título.
El choque de “vuelta” de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX entre Cementeros y Diablos Rojos, que contará con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, se disputará mañana a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul.
La Máquina requiere de ganar 3-0, similar al que los Choriceros consiguieron en la “ida”, para avanzar a la siguiente ronda y no quedar marginado de la lucha por el campeonato, pues de concretarse su eliminación alargará a 16 años su “sequía”.
Si logra esa actuación sublime que sus aficionados esperan y que pocos creen posible, Cruz Azul no sólo mantendrá sus posibilidades de luchar por el título en semifinales, sino que conseguirá su primera victoria global sobre los escarlata en liguilla, ante los cuales acumula tres derrotas, incluida la Final del Torneo Apertura 2008.
En lo que es el tercer torneo corto consecutivo que los celestes califican de forma consecutiva, bajo la tutela de Guillermo Vázquez Herrera, los anfitriones se jugarán también su continuidad en el plantel.
Durante la semana, tras el descalabro en el estadio Nemesio Díez Riega 0-3, se manejaron los nombres de varios técnicos que pudieran llegar al timón cruzazulino en sustitución de Vázquez Herrera, tales como Luis Fernando Tena, quien ya ha dirigido al club en dos etapas anteriores y el ex técnico nacional José Manuel de la Torre.