Nueva York
Santos y Halcones Marinos se miden el Lunes en la Noche.
En dos temporadas en la NFL, Russell Wilson convirtió el feudo de Seattle en una plaza infranqueable para sus oponentes.
Desde que se convirtió en el quarterback titular de los Halcones Marinos, Wilson nunca ha perdido en su cancha. Esa racha de 13 victorias consecutivas en temporada regular será puesta a prueba el lunes por uno de los ídolos de Wilson, el quarterback de los Santos de Nueva Orleáns, Drew Brees.
Se trata de un duelo estelar en la recta final de la temporada, entre unos Halcones Marinos (10-1) que tienen el mejor récord de la NFL, y unos Santos (9-2) que no están muy lejos. También podría ser un preámbulo del partido de campeonato de la Conferencia Nacional, y determinar qué equipo tiene ventaja de la localía en los playoffs de la NFC.
A nadie le gusta visitar el CenturyLink Field, conocido por ser el estadio más ruidoso en la liga. Y nadie tampoco quiere ir a Nueva Orleáns, donde los Santos están perfectos este año.
Si el encuentro es tan memorable como su último duelo en enero de 2011 en la postemporada, entonces será algo especial.
En ese partido, los Halcones Marinos, campeones del Oeste de la NFC con récord negativo, sorprendieron a los Saints, favoritos por 10 puntos y campeones defensores del Super Bowl. El touchdown de 67 yardas que anotó el running back Marshawn Lynch en el cuarto parcial sigue siendo una de las jugadas más espectaculares en la historia de la liga.
Lynch de nuevo has sido una aplanadora este año, y necesita 75 yardas para llegar a las 1.000 por quinta ocasión en su carrera.
Brees, por su parte, ha ganado nueve partidos consecutivos de los lunes.