TEMPE, AZ
Arizona y ASU chocan en el cierre del rol regular de la NCAA.
Cuando el coach de Arizona State (ASU), Todd Graham, llegó al desierto antes de la campaña pasada, escuchó cosas como lo que habían hecho los ex jugadodres, el alumnado y lo importante que el equipo era para ellos.
Peor le dejaron muy clara la prioridad, siempre derrotar a Arizona.
Noventa minutos al sur, por la Carretera Interestatal 10, el coach Rich Rodríguez escuchó algo similar. No importa lo que hagas, tienes que vencer a ASU.
El sábado, los dos entrenadores de segundo año tendrá oportunidad de complacer a sus directivas en el juego de la Copa Territorial en un choque que tiene mayor significancia que los de los años recientes.
‘’¿Es el juego más importante que cualquier otro que haya tenido? Sí’ contestó Graham. ‘A nuestros jugadores les dijimos que se trata de sólo eso, de sólo un juego, pero es en el que ponemos el peso de nuestro programa. Es el más importante para nuestros fans, para nuestra herencia’
Este año el partido tiene un extra debido a lo que está en juego.
El número trece de la Nación, ASU (9-2 total y 7-1 en el Pac 12), ya sabe que se medirá a Stanford por el campeonato de la Conferencia luego de asegurar la División Sur.
La sede de la final se decidirá este sábado y los Sun Devils serán locales si logran vencer a sus rivales interestatales. Una victoria les garantiza que el partido por el pase al Rose Bowl será en el Sun Devil Stadium. Una derrota los mandará a Palo Alto a buscar el boleto a Pasadena.
Los Wildcats (7-4 y 4-4) supieron lo que es caer ante los Sun Devils el año pasado en Tucson.
‘’debes haber vivido bajo una roca si juegas para Arizona y no conoces quee tan importante es la rivalidad con ASU’ dijo Rodríguez.