Admiten error de árbitros

NUEVA YORK
La NFL reconoce la falla en el Pieles Rojas ante Gigantes.
El entrenador de los Pieles Rojas, Mike Shanahan, habló el lunes con el supervisor de los árbitros en la NFL, luego que la liga indicara que los encargados de dirigir el partido del domingo contra los Gigantes cometieron un error que perjudicó a Washington en su última ofensiva.
La NFL señaló que los árbitros debieron haber interrumpido el juego para despejar cualquier tipo de confusión sobre la distancia correcta para determinar la distancia de un avance con el balón al término del partido que los Gigantes ganaron 24-17 el domingo en la noche en Washington.
“Conversé con Dean a primera hora, me llamó para repasar lo ocurrido”, dijo Shanahan, aludiendo a Dean Blandino, el supervisor de los árbitros de la NFL. “Es obvio que cometieron un error y hay que lidiar con ello”.
Con Nueva York al frente por siete puntos tras la advertencia de que faltaban dos minutos de partidos, un pase que Pierre Garcon de los Pieles Rojas atrapó, se quedó corto de lograr la primera oportunidad en la yarda 45 de Washington.
El árbitro Jeff Triplette decretó tercera oportunidad, pero otro árbitro incorrectamente —con los Pieles Rojas en una ofensiva improvisada— ordenó que las cadenas avanzaran y el marcador de oportunidades también se moviera para marcar primero y diez.
En un comunicado, Blandino dijo que “en esta situación donde obviamente hubo una confusión sobre qué oportunidad se jugaba, el reloj debió haber sido detenido, corregir el señalizador e informar correctamente a los dos equipos.