Evita Francia a dos gigantes

Ni Brasil ni Argentina serían sus rivales en la primera ronda del Mundial

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
COSTA DO SAUIPE, Bra

Ni Brasil ni Argentina serían sus rivales en la primera ronda del Mundial.

Francia salió beneficiado por el nuevo procedimiento de la FIFA para el sorteo del Mundial, y tiene buenas posibilidades de evitar un enfrentamiento con Brasil o Argentina en la primera ronda del torneo.
Como el peor clasificado de los nueve equipos europeos que no son cabezas de serie, se esperaba que Francia quedase en el bombo dominado por selecciones africanas, lo que significaba que no podía terminar en el mismo grupo que uno de los cabezas de serie europeos.
Sin embargo, en vez de seguir el mismo formato que utilizó en 2006, la FIFA decidió el martes que los nueve equipos europeos participen en un sorteo especial para decidir cuál queda en el bombo 2 de los cinco africanos, en el que también están Chile y Ecuador.
Francia todavía puede chocar con un cabeza de serie sudamericano, pero también podría quedar en el grupo de Suiza o Bélgica.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la decisión se tomó después de consultas con los presidentes de las confederaciones, incluyendo el líder francés de la UEFA, Michel Platini.
Sin embargo, Blatter rehusó responder a una pregunta para que explicara un procedimiento que parece ignorar el propio precedente de la FIFA y que favorece a Francia.
Déjenos (realizar el) sorteo y no hablemos de equipos”, comentó Blatter.
La FIFA tradicionalmente trata de armar los bombos con criterios geográficos, de manera que los grupos incluyan equipos de hasta cuatro continentes y se eviten escenarios en los que haya tres europeos juntos.
Para el torneo de 2006, la última vez que hubo nueve europeos no cabezas de serie, Serbia y Montenegro fue la selección de peor clasificación del continente. En esa ocasión, la FIFA lo colocó en un bombo aparte, y Serbia y Montenegro quedó en el grupo más difícil junto con Argentina, Holanda y Costa de Marfil.

Comparte esta noticia