Sacan empates, Rugido finalista

León no vuelve a una Gran Final desde 1997 tras derrotar en semifinales a Santos Laguna

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Torreón, Coah.

León no vuelve a una Gran Final desde 1997 tras derrotar en semifinales a Santos Laguna.
Con autoridad, presencia y sobretodo inteligencia León rugió fuerte en el Corona y sacó un empate 2-2 ante Santos que los lleva a disputar su primera Final desde que regresó a la Primera División, hace apenas un año y medio.
El global fue de 5-3 en favor de unos felinos que parece nadie los detiene, hacen fácil lo difícil y saben levantarse cuando las cosas más se les complican. Las anotaciones fueron de Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, mientras que León apuñaló en el corazón santista por conducto de Mauro Boselli y Matías Britos.
En el comienzo León mostró que anda de buenas  ganando prácticamente todos los rebotes presionando en la salida santista para de ahí pisar el área con algo de peligro, mientras que los laguneros batallaron para acomodarse. Oswaldo Sánchez tuvo que intervenir en al menos un par de ocasiones.
De a poco los Guerreros pudieron hacerse del balón con el futbol vertical que suelen desarrollar, metieron a La Fiera en su propio campo y crearon peligro en la portería del Yarbrough, aunque el gol que los metiera de lleno a la pelea se les negó.
Y mientras Santos dominaba, un León agazapado esperaba el momento oportuno para contragolpear principalmente en los pies de Darío Burbano por la banda derecha, quien superaba constantemente a Javier Abella para perfilarse de  frente a la portería comprometiendo seriamente a la defensiva local.
El gol se sentía cercano para cualquiera de los dos equipos, Santos mediante el buen manejo de pelota y el juego frontal y León por conducto de la velocidad de sus atacantes.

Comparte esta noticia