Acaba en tres sets, Consuma la sorpresa

Stan Wawrinka supera a Rafael Nadal y se alza con el cetro de Australia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MELBOURNE, AUST.

Stan Wawrinka supera a Rafael Nadal y se alza con el cetro de Australia.
Durante 35 torneos de Grand Slams, Stan Wawrinka tuvo como mantra un poema. Después de tantas dolorosas derrotas, el tenista suizo decidió tatuarse las palabras del poeta irlandés Samuel Beckett en su brazo izquierdo.
Cada vez que soltaba la pelota al aire, Wawrinka podía leer las palabras de Beckett: Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Da igual. Fracasa mejor”.
Tendrá que buscarse con una nueva frase luego que el domingo venció a Rafael Nadal para conquistar su primer título en las grandes citas, en el Abierto de Australia.
Wawrinka coronó una espectacular actuación venciendo al lesionado Nadal el domingo por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3.
Tenía esa frase grabada en mi cabeza durante mucho tiempo. Es parte de mi vida, de cómo la vida, especialmente la vida en el tenis”, reflexionó Wawrinka sobre el poema de Beckett.
El suizo de 28 años nunca había ganado siquiera un solo set frente a Nadal en sus doce encuentros previos, pero esta vez atacó desde el comienzo sin amilanarse frente a un rival ganador de 13 torneos grandes y después de superar el contratiempo del tercer set se recompuso para coronar su victoria.
Nadal pareció estar por abandonar del partido en el segundo set, cuando sufrió una lesión en la espalda y requirió una pausa para recibir atención médica, pero el español se negó a retirarse.
Realmente no es el modo en que uno desea ganar un partido de tenis, pero en la final de un Grand Slam lo acepto como sea”, comentó Wawrinka, el primer tenista varón en 21 años en vencer al primer y al segundo en el escalafón del mundo camino a un título de Grand Slam.

Comparte esta noticia