ADELAIDA, AUST.
El ciclista australiano Simon Gerrans reconquistó este domingo el Tour Down Under, para convertirse en el máximo ganador, luego que el alemán André Greipel ganara la sexta y última etapa.
El pelotón debió recorrer 85.5 kilómetros entre las calles de Adelaida para culminar esta décima sexta edición de la carrera australiana. Greipel, del equipo Lotto Belisol y bicampeón en 2008 y 2010, triunfó en la ronda final al sprint con un crono de 1:55:16 horas.
El local Mark Renshaw (Omega Pharma) y el británico Andrew Fenn (Omega Pharma) lo acompañaron en el podio en la segunda y tercera posiciones, de manera respectiva, y con el mismo tiempo que el alemán.
Gerrans, por su parte, corredor del Orica Greenedge, también llegó con el pelotón principal para acabar en el lugar 11 y confirmar su triunfo global con un acumulado de 19:57:35 horas, en la general superó por un segundo a su compatriota Cadel Evans (BMC Racing).
El italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida) se colgó el bronce, al terminar con cinco segundos más que el ahora tricampeón Simon Gerrans, quien ganó esta competencia en 2006 y 2012.