Van Celestes por el título

Cruz Azul derrota a Xolos 2-1 en el global y va a la final de la Concacaf

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MEXICO, DF

Cruz Azul derrota a Xolos 2-1 en el global y va a la final de la Concacaf.

Con un cierre dramático, donde se defendió a ultranza para mantener su ventaja de 2-0 (2-1 global), Cruz Azul derrotó a Tijuana en el estadio Azul, para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, en juego que acabó con conato de bronca.
Un autogol del argentino Hernán Pellerano, a los dos minutos, y un tanto del defensa central Julio César Domínguez (56) sirvieron para la voltereta de la escuadra celeste, que ahora enfrentará a Toluca los días 16 y 24 del presente, por el título del certamen que da el boleto al Mundial de Clubes.
Con polémico arbitraje de Paul Delgadillo Haro, quien tras el silbatazo final mostró roja directa al arquero celeste José de Jesús Corona y al defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi, el choque culminó con un ambiente tenso, entre empujones y jalones.
La Máquina” presentó varios movimientos en su cuadro respecto de la formación con la cual enfrentó la ida: regresaron a la titularidad el colombiano Luis Amaranto Perea (defensa central) y los seleccionados Rogelio Chávez (lateral izquierda) y Marco Fabián de la Mora (volante izquierdo).
A su vez, Gerardo Flores jugó de lateral derecho e Ismael Valadez sustituyó en el ataque al argentino Hugo Mariano Pavone, lesionado.
A los dos minutos llegó el primer gol, en un servicio de Gerardo Flores por la derecha, mismo que fue desviado por el zaguero central Hernán Pellerano, techó a Cirilo Saucedo y se fue a las redes, con lo cual se empató el marcador global 1-1.
La rápida anotación hizo que Xoloitzcuintles tomara el control del esférico, para impedir jugadas de peligro de los celestes, además de buscar el arco enemigo para conseguir un tanto, que forzaría a que los anfitriones se vieran obligados a marcar dos anotaciones más para no ser eliminados por el criterio del gol de visitante.
En el 28 estuvo cerca de caer tanto de los perros aztecas”, cuando Joe Benny Corona recibió sin marca dentro del área por izquierda, pero alcanzó a cruzar Julio César Domínguez para desviar a tiro de esquina.
Cruz Azul perdió dos jugadores por lesión en el primer lapso, al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea, por un problema muscular (33) y al volante ecuatoriano Joao Robin Rojas (38), por un golpe en la rodilla derecha, propiciado tras una mala caída en un disparo suyo.

Comparte esta noticia