LAS VEGAS, Nv
Derrota a Bradley por decisión unánime y apunta a Márquez.
Los protagonistas cumplieron su palabra y en una gran pelea, el filipino Manny Pacquiao cobró venganza de su supuesta derrota frente a Tim Bradley, la primera vez que se enfrentaron.
El filipino, de 35 años, mostró que aún tiene boxeo para soltar durante 12 explosivos episodios y aunque sin propinar nocaut, aguantó un ritmo frenético de pelea.
Pacquiao recuperó el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo, que había perdido frente a Bradley en junio del 2012, en una polémica decision dividida.
Esta vez los jueces vieron ganar a Pacquiao 116-112 por parte de dos jueces y el tercero 118-110.
Un veredicto muy similar al del ex réferi Joe Cortez, analista de ESPNDeportes.com, quien consideró que Pacquiao (56-5-2) 116-112.
Un total de 15,601 personas con boleto pagado presenciaron en el MGM Grand Arena de Las Vegas, a dos púgiles que desde el principio salieron a pelear, a dar lo mejor de sí y que intercambiaron el dominio del combate casi hasta los episodios finales.
Sin embargo, pareció que a partir del noveno asalto, Pacquiao estableció más condiciones, latimó a Bradley, quien en ese capítulo y antes en el segundo y quinto episodios parecía perder el equilibrio.
Pero siempre se recuperó, aunque sin mayor potencia en sus golpes; de los que buena cantidad de derechazos entraron limpios al rostro de Pacquiao.