CINCINNATI, OH.
Cae agua y jonrones en el parque de Cincinnati.
Mike Leake conectó un doblete y un jonrón de dos carreras la noche del martes para ponerle fin a la racha ganadora de Gerrit Cole y guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, lo que completó dos días repletos de cuadrangulares y lluvia.
Leake (2-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas y dos tercios de labor para dividir honores con los Piratas, quienes se llevaron el primer juego de la serie, que se completó por la tarde del martes, debido a la interrupción el lunes por la noche.
Jonathan Broxton escapó a un apuro con dos fuera en la novena entrada para su primer salvamiento de la temporada.
Leake conectó un doblete y anotó en la tercera entrada. En la sexta, siguió con el tercer cuadrangular de su carrera, ante Cole (2-1), quien había ganado sus últimas seis aperturas. Joey Votto tuvo cuatro imparables por los Rojos.
Horas antes, Andrew McCutchen conectó un doblete y anotó en el sencillo de Russell Martin en la séptima entrada, dándole a los Piratas el triunfo de 8-7 sobre Cincinnati en un juego que se completó en dos días y que tuvo 10 jonrones.
Los rivales de la División Central de la Liga Nacional montaron un show digno de récords. El lunes, previo a la suspensión del encuentro por lluvia con empate a siete tras seis entradas, se habían conectado 10 jonrones, la mayor cantidad en los 12 años del Great American Ball Park.
Después de todos esos cuadrangulares y un largo receso, todo se decidió con un sencillo.
McCutchen conectó un doble ante Sam LeCure (0-1) un out después de la reanudación del juego, avanzó a tercera en un tiro descontrolado y anotó en el sencillo de Martin, apenas la segunda carrera del juego que no entró por cuadrangular.