GUADALAJARA, JAL.
Amaury Ponce asegura que lo disfrutó como si ‘fuera una final’.
El defensa Amaury Ponce declaró que “no puedo describir las sensaciones o las mil cosas que pasaron por mi mente” durante el proceso de salvación de Atlas y haber logrado la permanencia “lo disfruté como si hubiera ganado una final”.
Con el virtual descenso de Atlante a la división inferior se salvaron Atlas, Puebla, Chiapas y Veracruz. “Lograrlo, tiene la mayor de la relevancia, de importancia y lo disfruté como si hubiera ganado una final”.
Luego compartió que “mentalmente estoy liquidado, te lo juro, el estrés jamás lo había sentido tanto, la incertidumbre de la que hablo, tampoco”.
Señaló que “hoy puedo decir que después de esto vivido, y para los jóvenes, nos va servir como una base, un cimiento para no doblarse, porque una situación como ésta, y sacarla adelante, no era para cualquiera”.
Dijo que “en mi carrera es el reto más importante que he tenido y haberlo sacado adelante, como haya sido, es lo más grandioso”.
Comentó que “no imaginaba siquiera cómo podíamos salvarnos, tenía fe en el equipo, en cada uno de los componentes de Atlas, pero la realidad es que hubo momentos en que se sentía la quema muy cerca y les digo que no tienen idea de la incertidumbre que se vive, eso nos tocó en varios partidos”.
Respecto de su futuro, indicó que “estoy muy a gusto aquí. Encantado de la vida con seguir en Atlas”.