Amagan de muerte a Puig

Los traficantes de personas que ayudaron al astro Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles a salir de su natal Cuba en una lancha rápida lo han amenazado de muerte a él y a un boxeador cubano que dicen desertó con Puig, según documentos judiciales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MIAMI, FLA.

Los traficantes de personas que ayudaron al astro Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles a salir de su natal Cuba en una lancha rápida lo han amenazado de muerte a él y a un boxeador cubano que dicen desertó con Puig, según documentos judiciales.
Los documentos forman parte de una demanda federal en Miami y describen una peligrosa odisea de personajes turbios, deudas de contrabando sin pagar y amenazas de violencia que han perseguido a Puig desde que salió de Cuba en junio de 2012.
La historia se basa casi completamente en la versión del boxeador, Yunior Despaigne, que dice tener miedo de ser lastimado por los contrabandistas o sus socios si Puig no les paga el dinero que debe. En una declaración jurada de 10 páginas, Despaigne dijo que un contrabandista al que conocía como Leo” envió a alguien a verlo en Miami para darle un mensaje.
Despaigne indicó que el hombre lo empujó contra su auto, le puso una pistola en el hígado y le ordenó que le dijera a Puig que si no les pagaba, lo matarían”. Los documentos no indicaban cuándo ocurrió la amenaza.
La odisea migratoria de Puig, reportada en un primer momento por Los Angeles Magazine, es una forma usual en que los peloteros cubanos llegan a las ligas profesionales estadounidenses. Puig se fue a México primero. Si hubiera llegado directamente a Estados Unidos, habría estado sujeto al draft de las Grandes Ligas, pero al establecer su residencia en un país como México, podía negociar un contrato mucho más lucrativo como agente libre.
Puig, un jardinero de 23 años, firmó un contrato de 42 millones de dólares y siete años con los Dodgers en junio de 2012, un récord para un cubano que haya salido del país a escondidas. Recibió un bono de 12 millones de dólares por firmar y ganó dos millones de dólares en su año como novato, cuando bateó para .319 en 104 partidos con 19 jonrones y 42 carreras producidas. Concluyó en segundo sitio en la votación para elegir al Novato del Año de la Liga Nacional.
El agente de Puig, Adam Katz, emitió una declaración el miércoles en la que dijo que su cliente estaba al tanto de los artículos noticiosos y entendía que la gente tuviera preguntas, pero que él no iba a hacer comentarios al respecto.

Comparte esta noticia