BARCELONA, ESP.
El técnico confía en ser el mejor Espanyol en los últimos nueve años.
El director técnico mexicano Javier Aguirre quiere presumir que dirigió al mejor Espanyol de Barcelona de los últimos nueve años y por tal razón espera que su escuadra pueda conseguir 50 puntos en la temporada.
Aunque todavía no tiene asegurada la permanencia de forma matemática, pero el objetivo está cerca, el “Vasco” Aguirre desea que su equipo tenga un digno cierre de temporada, pues los seguidores se lo merecen y desea la mejoría en los resultados.
“Podemos llegar a los 50, pero debemos mejorar nuestro rendimiento y eso es indudable. El cierre de Liga tiene su importancia y nos debemos a la afición. Yo veo tangible la cifra de los 50 puntos y me gustaría llegar a ser el mejor Espanyol de los últimos nueve años en cuanto a puntos”, dijo en conferencia de prensa.
El estratega mexicano sabe que su club viene de tres partidos sin ganar, por lo que no se pueden permitir más errores que signifiquen derrotas como ante Sevilla o empates sufridos en casa como ocurrió con Rayo Vallecano, así que urge el triunfo en Anoeta este sábado contra la Real Sociedad.
“Estamos en deuda con la afición por los puntos que perdimos ante el Rayo, por lo que debemos ir a ganar en Anoeta. No podemos jugar otra vez mal, como en Sevilla o ante el Rayo; tenemos que mejorar”.
Ante la inminente permanencia en la máxima categoría del futbol español, el entrenador de los “periquitos” sugiere que se tengan mayores exigencias y por tal razón desea las 50 unidades a falta de cinco jornadas por celebrarse y con 41 puntos sumados hasta el momento.