MIAMI, FLA.
Arrancan hoy los playoffs de la NBA y el horizonte no es tan claro.
Antes de comenzar la campaña, una encuesta sugería que el Heat de Miami era el amplio favorito para ganar el campeonato de la NBA, con un contundente 76% de los votos.
Quienes votaron sabían de lo que hablaban. Era una encuesta entre gerentes generales de todos los equipos de la liga.
Las cosas lucen ahora muy diferentes. El Heat ya no parece el candidato seguro a conseguir su tercer campeonato en fila. San Antonio e Indiana son los líderes de cada conferencia. Brooklyn, Chicago, los Clippers de Los Ángeles, Oklahoma City, Golden State, Houston, Portland y el mismo Miami parecen tener las mismas posibilidades de alzar el trofeo Larry O’Brien en un par de meses más.
Generalmente, los playoffs de la NBA no lucen tan abiertos, pero todo podría cambiar en los próximos dos meses.
“Hay 16 equipos que tienen oportunidad de ganar”, dijo Scott Brooks, coach de Oklahoma City, cuyo equipo ocupa el segundo sitio de la Conferencia del Oeste. “Si estás en los playoffs, tienes una oportunidad. Hay buenos equipos, cualquiera puede vencer al rival”.
Por muy buenos que hayan sido San Antonio e Indiana todo el año —en el caso de Indiana, casi todo el año antes de caer un bache al final de la campaña— no hay certeza de que quienes encabezan cada conferencia se encuentren en las Finales, pues eso sólo ha sucedido 11 veces en los últimos 35 años.