Será final madridista inédita

El Atlético vence al Chelsea y se medirá a los Merengues por el cetro de Europa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LONDRES, ING.

El Atlético vence al Chelsea y se medirá a los Merengues por el cetro de Europa.
La final de la Liga de Campeones será un asunto exclusivo de la capital española. Y el Atlético de Madrid buscará coronar una temporada sorprendente con su primer título en la Liga de Campeones de Europa, nada menos que frente a su rival de patio.
El Atlético disputará apenas su segunda final de este certamen luego de vencer el miércoles 3-1 a Chelsea con goles de Adrián López, Diego Costa y Arda Turán. Su oponente el 24 de mayo en Lisboa será el Real Madrid, que despachó el martes al actual monarca continental Bayern Munich.
Luego de romper el duopolio en la disputa del título en la liga española, el Atleti le ha inyectado también algo de aire fresco a la Liga de Campeones, al sortear con éxito su primera semifinal del torneo, conocido antes como Copa de Europa, en 40 años.
No se ha ganado nada; sí se han conseguido cosas bonitas”, dijo el técnico argentino del conjunto Colchonero”, Diego Simeone.
El Atlético busca su primer título, luego de perder ante Bayern la única final que disputó hace 40 años. El Madrid va por su décima corona.
Pero los Colchoneros” podrían llegar al cotejo en la capital lusa no sólo en calidad de favoritos, sino de campeones flamantes de España por primera vez desde 1996, si es que conservan su ventaja actual en la liga. Al conjunto sólo le hacen falta dos triunfos en los últimos tres partidos para cantar el Alirón” y dejar en un plano secundario al Barcelona y al Real.
No hay palabras para esta afición. Se merecen una alegría y vamos a intentarlo, comentó el zaguero brasileño del Atlético, Filipe Luis, según publicó el club en su cuenta de Twitter.
Lisboa será escenario de la primera final entre clubes de una misma ciudad, un derbi entre el club más laureado de Europa y un vecino que, de la mano de Simeone, atraviesa por una campaña de ensueño en la que apunta a un doblete inédito en su historia.
Este será el quinto enfrentamiento entre el Atlético y el Madrid esta temporada. En la liga, el Atleti ganó 1-0 y empataron 2-2, y en semifinales de la Copa del Rey, el Madrid ganó 3-0 y 2-0.
Tras una primera media hora sin goles, igual que la ida en la capital española, Fernando Torres abrió la cuenta para el Chelsea a los 36 minutos. El delantero español no festejó la diana por su pasado con el Atlético, equipo con el que comenzó su carrera antes de pasar a Liverpool. Justo al filo del entretiempo, Adrián (44) igualó con un remate de volea dentro del área chica, Costa hizo el segundo de penal a los 60, y Turán sentenció a los 72. Controlamos totalmente el partido contra un gran rival”, dijo Simeone.
Fue la cuarta derrota consecutiva en semifinales para el portugués José Mourinho, estratega del Chelsea, desde que conquistó el torneo en 2010 con el Inter de Milán. Sufrió reveses con el Real Madrid antes de volver a dirigir al Chelsea el año pasado.

Comparte esta noticia