Fiebre del álbum se siente en Brasil

Los brasileños han sido durante mucho tiempo ávidos aficionados de los álbumes del Mundial

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SAO PAULO, BRA

Los brasileños han sido durante mucho tiempo ávidos aficionados de los álbumes del Mundial.

El frenesí por el álbum de láminas autoadhesivas de la Copa del Mundo se apoderó de Brasil como nunca antes.
Los brasileños han sido durante mucho tiempo ávidos aficionados de los álbumes del Mundial, pero este año hay una motivación adicional ya que la máxima cita del fútbol se disputará durante un mes en su propio país a partir del 12 de junio.
Todo el mundo intercambia las láminas, tanto niños como adultos, desde estudiantes hasta médicos. Incluso la presidenta Dilma Rousseff se unió a la diversión.
Los aficionados han creado sitios de comercio frente a estadios, plazas y librerías para intercambiar sus ‘figurinhas’ e intentar completar sus equipos. Algunos son experimentados coleccionistas, otros sólo lo hacen por la emoción de llenar el álbum. Algunos ayudan a sus hijos, otros desafían a sus colegas.
Brasil encabezó las ventas durante el Mundial de 2010 y en esta ocasión sus cifras ya son superiores a las de hace cuatro años, según la empresa escogida por la FIFA para encargarse del álbum, la italiana Panini. Las láminas se venden en más de 100 países y Sudamérica es el principal mercado. Alemania y Suiza fueron los primeros países en ventas después de Brasil en 2010, según datos de Panini.
La última vez que hice esto fue cuando era niño, pero con la Copa del Mundo en Brasil no había manera de que dejara pasar esta. El Mundial está aquí y este álbum será histórico”, dijo Fernando da Silva, de 32 años de edad, mientras intentaba terminar su segundo álbum en un punto de intercambio frente al estadio Pacaembu, en Sao Paulo. Esto me trae todos los recuerdos de cuando yo solía intercambiar calcomanías con mis amigos en el colegio”.
Cientos de personas van a Pacaembu cada fin de semana, así como otros lugares de intercambio en la ciudad más poblada de Brasil que incluyen supermercados, cafeterías y centros comerciales. El principal museo de arte de la ciudad, el MASP, es uno de los lugares más populares para los entusiastas, donde se reúnen grupos de adolescentes, parejas y familias enteras que buscan intercambiar sus ‘figurinhas’.

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