Encuentra Francia la clave exitosa

Tres jugadores le dan peligrosidad al medio campo de los galos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
RIBEIRAO PRETO

Tres jugadores le dan peligrosidad al medio campo de los galos.

Después de varios años sinsabores, Francia ha encontrado un mediocampo del que sentirse orgulloso.
Los grandes triunfos de Francia en el pasado se construyeron en el centro del campo, con Michel Platini y Zinedine Zidane libres para explotar su calidad porque existía un Didier Deschamps o un Patrick Vieira que les cuidaban las espaldas.
La ofensiva francesa —con 31 goles en los últimos nueve partidos— vive un momento dulce gracias a la sociedad formada por Paul Pogba, Blaise Matuidi and Yohan Cabaye. Si las lesiones no lo impiden, los tres serán titulares en el debut contra Honduras el domingo.
Pogba aporta músculo, esfuerzo, técnica y un poderoso disparo de larga distancia, como Cabaye, capaz de marcar el tempo del partido con su juego inteligente de toque. Matuidi ha encajado como un guante en esta sociedad de mediocampistas, gracias a su agresividad y un incansable sacrifico.
Su punto débil, tal y como reconoce Pogba, es el ansia de mirar hacia delante, lo que puedo exponer demasiado a la defensa y abrir la puerta a rápidos contragolpes.
Hay que buscar un equilibrio, pero eso no significa jugar con el freno de mano”, dijo Pogba.
Deschamps, técnico francés, ha criticado alguna vez a Pogba por fotocopiar en Francia su papel en la Juventus, donde juega más adelantado. Deschamps quiere que Pogba mantenga la posición.
Tengo que tener cuidado, porque no es lo mismo que en mi club”, comentó Pogba. No estoy tan libre”.
Las mejores selecciones francesas contaron con la visión de Platini, la elegancia de Alain Giresse, el rigor de Luis Fernández y la resistencia sin límites de Jean Tigana. Ellos condujeron a Francia a las semifinales de las Copas del Mundo de 1982 y 1986, con una victoria intercalada en la Eurocopa.

Comparte esta noticia