Tiene el Tri dura misión ante el Local

México trata de emular a las selecciones menores mañana ante Brasil

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SANTOS.

México trata de emular a las selecciones menores mañana ante Brasil.
México confía en que sus éxitos recientes ante Brasil en categorías juveniles se puedan reproducir en la selección mayor cuando se enfrente a los anfitriones de la Copa del Mundo en el cruce correspondiente al Grupo A.
Mexicanos y brasileños, que se impusieron en sus debuts mundialistas a Camerún y Croacia, respectivamente, se verán las caras el próximo martes en Fortaleza para dirimir al líder del sector y posiblemente el primer clasificado a la segunda ronda.
El ‘Tri’ y sus seguidores tienen muy presente una victoria particular en las categorías con límite de edad. Hace un par de años, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, México consiguió el triunfo futbolístico más importante de su historia al vencer 2-1 a Brasil para llevarse la medalla de oro.
Antes de eso, el fútbol mexicano no tenía ninguna medalla olímpica, y en los Mundiales su mejor participación ha sido alcanzar como anfitrión los cuartos de final en 1970 y 1986.
Pero en categorías con restricción de edad, y especialmente en los Mundiales Sub17, México es una potencia que ha superado a Brasil con frecuencia.
Primero fue en la final de Perú 2005, en la que se impuso 3-0 para levantar el trofeo.
De aquel equipo el defensa Héctor Moreno y el delantero Giovani Dos Santos están en el plantel que fue a Brasil.
Luego, México triunfó 1-0 en la fase de grupos del Sub17 de Nigeria en 2009, un equipo del que sobrevive Diego Reyes en la selección actual. Y finalmente, el Tri también se impuso por penales en los cuartos de final del reciente prejuvenil de Emiratos Árabes en 2013.

Comparte esta noticia