BELO HORIZONTE
Argentina avanza a los octavos al vencer a una empeñosa Irán.
Argentina necesitó de una genialidad de Lionel Messi en los descuentos y de las atajadas providenciales de Sergio Romero para superar el sábado 1-0 a Irán y clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Cuando parecía que Irán le arrancaría un empate a la selección argentina, el genio del Barcelona desenfundó su zurda magistral y venció al portero Alireza Haghighi con un remate con comba desde afuera del área que se metió por un rincón del arco.
“Tenemos al ‘10’ que frotó la lámpara y nos dio un lindo triunfo”, señaló Romero.
Argentina quedó como líder del Grupo F con seis puntos, aunque genera más dudas que certezas después de dos partidos decepcionantes frente a Bosnia-Herzegovina (2-1) e Irán.
El gol de Messi hubiese sido inservible de no ser por Romero, figura de la Albiceleste al atajar tres pelotas de gol.
“Chiquito” Romero salvó a los argentinos de un papelón aún mayor ante un Irán rústico pero entusiasta y que sorprendió con su contragolpe. Argentina apenas inquietó pero no lastimó.
“En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco claras de gol y en el segundo nos complicaron con los contragolpes”, analizó el técnico argentino Alejadro Sabella. “Pero bueno, teniéndolo a Messi se resolvió todo”.
Pese a que manejó la pelota e intentó por todo el frente de ataque, incluso bien abierto por las puntas, Argentina no pudo quebrar la muralla que levantó Irán delante de Haghighi, cuya jugada más destacada fue pasado el cuarto de hora cuando desvío con un manotazo una pelota en comba de Sergio Agüero.