Un empate les bastará a definir
![like image](/assets/like.webp)
RECIFE.
México y Croacia chocan hoy por el boleto a los octavos de final.
México necesita sólo un empate cuando enfrente el lunes a Croacia para clasificarse a la segunda ronda por sexto Mundial consecutivo.
Los mexicanos son segundos del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que el puntero Brasil y uno más que Croacia. La última vez que México se despidió en la primera ronda de una Copa del Mundo fue en Argentina 1978.
Sólo Alemania y Brasil, con siete participaciones consecutivas en octavos de final, tienen una racha más larga que México.
“Tenemos que asegurar la clasificación. Venimos de dos partidos buenos, pero si perdemos con Croacia no servirán de nada”, advirtió el entrenador mexicano, Miguel Herrera.
El “Tri” abrió el Mundial con triunfo 1-0 sobre Camerún y luego sumó un empate sin goles ante los anfitriones, en un partido donde el arquero Guillermo Ochoa fue la figura.
Para no depender otra vez de una tarde mágica de Ochoa, México deberá aceitar el engranaje ofensivo que lleva un solo tanto en Brasil. Oribe Peralta, quien marcó el único gol mexicano en Brasil, no pasa por su mejor momento y el ataque depende de lo que genere Giovani Dos Santos, quien luego de un buen primer partido se apagó ante los brasileños en la segunda jornada.