‘Super Mario’ contraataca
![like image](/assets/like.webp)
MANGARATIBA
Balotelli responde fuerte a las críticas tras el adiós de Italia.
Mario Balotelli salió al paso a las punzantes críticas, incluyendo insultos con tinte racista, luego que Italia quedó fuera de la Copa Mundial.
Al día siguiente de despedirse a las primeras de cambio por segunda edición consecutiva en un Mundial, Italia buscaba culpables del fracaso.
“Balotelli no fue el único que perdió, pero no hay duda que lo suyo fue decepcionante”, dijo el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago.
Balotelli ofreció un largo descargo en su cuenta de Instagram, mencionado el video subido por alguien en el que se le recrimina: “Mario, no eres un italiano de verdad. Lárgate”.
“Soy Mario Balotelli. Tengo 23 años y no elegí ser italiano”, escribió Balotelli. “Siempre quise con fervor (ser italiano), porque nací en Italia y siempre he vivido en ITALIA”.
Balotelli nació en Sicilia. Sus padres son inmigrantes ghaneses, y luego fue adoptado por una familia italiana. A cada rato es blanco de cánticos racistas en las canchas italianas.
Associated Press
El ariete anotó el gol decisivo en la victoria 2-1 ante Inglaterra, en el debut. Pero se diluyó en las derrotas 1-0 ante Costa Rica y Uruguay.
“Estaba muy motivado por este Mundial y estoy triste, molesto y decepcionado conmigo mismo”, añadió Balotelli. “Debí haber anotado ante Costa Rica. Tienen razón, ¿y qué?”
Al promediar el primer tiempo ante Uruguay el martes, Balotelli acumuló su segunda amonestación por una innecesaria falta sobre Álvaro Pereira, golpeándole la parte trasera de la cabeza con la espinilla.
El técnico Cesare Prandelli sacó a Balotelli para el segundo tiempo. Tanto Prandelli como Giancarlo Abete, el presidente de la federación nacional de fútbol, renunciaron.
Varios veteranos de la selección, como el portero y capitán Gianluigi Buffon y el volante Daniele De Rossi, aludieron a problemas con los jugadores más jóvenes en el plantel.
Italia no se iba a las primeras de cambio en mundiales seguidos desde los torneos de 1950 y 1966, en los que la “Nazionale”, encadenó cuatro eliminaciones sucesivas en la primera ronda.
“No voy a permitir que se cargue toda la culpa en mí, ya que Mario Balotelli lo dio todo por la selección y no hizo nada malo (en cuanto a conducta)”, escribió Balotelli. “Así que búsquense otra excusa porque Mario Balotelli... está preparado para seguir adelante para ser más fuerte que antes y andar con la frente en alto, orgulloso de haberlo dejado todo por su país. O, quizás, como ustedes dicen, no soy italiano. Un africano nunca despreciaría a uno de sus ‘hermanos’. NUNCA. No hay vergüenza si uno se pierde un gol o corre menos o más”.
Italia ahora se aboca a la búsqueda de un nuevo entrenador y presidente de la federación. Entre los nombres que suenan para reemplazar a Prandelli figura el de Roberto Mancini, quien recientemente se apartó del Galatasaray turco y también dirigió a Balotelli tanto en el Inter de Milán como en Manchester City. También está el de Massimiliano Allegri, ex timonel del Milan.