Olvidan tulipanes su contragolpe
![like image](/assets/like.webp)
SAO PAULO
Holanda no pudo capitalizar en gol sus pocas oportunidades.
Holanda anuló casi por completo a Lionel Messi. Pero se olvidó de algo esencial para un equipo que juega a defenderse: el contragolpe y el gol. Apenas tres disparos entre los palos del arco argentino en 120 minutos fueron un pobre balance para la selección que llegó a semifinales como una de las más goleadoras del Mundial.
La selección holandesa cayó el miércoles ante Argentina en la definición por penales y otra vez se quedó a un paso de pelear por su primera Copa del Mundo. El técnico Louis van Gaal no encontró el recurso táctico salvador en su famosa libreta y Holanda se enfrentará a Brasil por el tercer puesto el sábado en Brasilia.
Pero Holanda no cambió demasiado y murió con el sistema que venía exhibiendo desde el principio.
Van Gaal alineó frente a Argentina a 10 de los 11 futbolistas que golearon 5-1 a España en su debut. Georginio Wijnaldum por Jonathan de Guzmán fue la única sustitución. La idea fue siempre la misma. Una defensa de cinco hombres con los laterales bien profundos y rápidas transiciones al contragolpe aprovechando la calidad de Wesley Sneijder, la velocidad de Arjen Robben y la contundencia de Robin van Persie.