Blanco es feliz de primero

SAN FRANCISCO, Cal
Ser el primer bate de una novena que intervenga en una contienda tan importante como lo es la Serie Mundial tiene que ser una de las experiencias más extraordinarias para cualquier profesional del apasionante mundo del diamante.
Imagínese usted al hombre que se dispone a entrar al cajón de bateo, con todo el estadio pendiente de él, con milllones y millones de espectadores preparados para verlo alrededor del planeta por televisión, algunos corriendo a última hora para instalarse frente a la pantalla chica, “armados” con una refrescante bebida y/o un humeante bocadillo.
Y se presenta el primer bateador a dar un elevadito al pitcher, le bromea un humilde periodista latinoamericano. “No, qué va, ya vengo a pegar una línea”, respondió con una carcajada Grégor Blanco al escuchar el cuadro imaginativo previo que le presentaba el enviado de LasMayores.com.
Debutar tan bien en la Serie Mundial de 2014 fue una experiencia bien chévere para Blanco, de acuerdo a lo que explicó a nuestros lectores. Embasarse como primer bate, anotar la primera carrera, salvar un inning peligroso con un engarce en el jardín central, impulsar una rayita con boleto con las bases llenas, son experiencias que va a atesorar el resto de su vida.
“Me imagino cómo debe haber estado mi familia en casa, muy contentos”, comentó Blanco, instalado como primer bate y jardinero central titular en la recta final de la campaña al lesionarse el estelar puertorriqueño Angel Pagán. “Todo esto es increíble, más que todo para Venezuela. Sé que están pendientes de todo lo que ocurre en esta Serie Mundial”.
Ser un primer bate en las Grandes Ligas no es flor de un solo día para Blanco, uno de los mejores jardineros a la defensiva del béisbol más exigente que se juega en el mundo. Vislumbraba esa experiencia de pegar el primer hit de la Serie Mundial de 2014 en Kauffman Stadium prácticamente desde que estaba en el vientre de su madre y gozará un mundo cuando sea el artillero inicial de los Gigantes al reanudarse el Clásico de Octubre el viernes en el AT&T Park de San Francisco.