Programa 'Café, Pan y Abrigo' beneficia a 80 personas en situación de calle en Nogales

Con el programa de atención a las personas en situación de calle, la dirección de Bienestar Social en Nogales, Sonora, ha impactado positivamente en la vida de 80 hombres y mujeres en esta frontera, con el proyecto “Café, Pan y Abrigo”.
La titular de la dependencia Aracely García Ramírez, indicó que en colaboración con agrupaciones sociales como Ministerios Naná entre otras, han logrado atender a una gran cantidad de personas y en algunos casos, reintegrarlas a sus familias.
Podríamos decir que se ha disminuido la cantidad de personas en situación de calle…porque tenemos algunas personas en centros de rehabilitación y si se puede observar el cambio, manifestó.
A partes de llevarles la atención todos los miércoles con alimento y abrigo, señaló, se les invita a resguardarse en algún albergue e iniciar, en algunos casos, su rehabilitación a cualquier problema de adicciones.
En el último año ha sido un trabajo permanente y constante, explicó, con los recorridos por las calles de la ciudad y atendiéndoles en las plazas, o en los lugares en donde se encuentren.
Tenemos casos de integración a sus familias…con el apoyo de la regidora Dora Alicia Ruelas, para reincorporar a estas personas con sus seres queridos, con resultados positivos, subrayó.