Heyward, Walden, de Atlanta a San Luis por Miller y Jenkins

ATLANTA, GA.
El toletero de los Bravos cambia de aires y se va con los Cardenales.
Jason Heyward despertó enormes expectativas a los 20 años, cuando se incorporó a los Bravos de Atlanta.
Conectó un jonrón en su primer turno en las Grandes Ligas; fue elegido para el Juego de Estrellas como novato, y Hank Aaron lo consideró el astro futuro de este deporte.
Heyward no ha respondido a tales pronósticos. Ahora, se muda a un club que busca sobreponerse a una tragedia.
Preocupados por la posibilidad de que Heyward se marchara como agente libre después de la próxima temporada, los Bravos cedieron el lunes a su jardinero derecho y al relevista Jordan Walden, quienes militarán ahora en los Cardenales de San Luis.
Atlanta, un equipo en doble proceso de construcción --la de su plantel y la de un nuevo estadio-- obtuvo a cambio al promisorio lanzador Shelby Miller y a un pelotero de ligas menores que no se ha definido.
“Es muy difícil ceder a Jason Heyward”, reconoció John Hart, el nuevo gerente general de los Bravos. “Pero realizamos este acuerdo no sólo para ayudarnos en lo inmediato sino a largo plazo”.
Los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, buscaron adquirir a Heyward tras el fallecimiento del prospecto dominicano Óscar Taveras, quien se estrelló en su automóvil el mes pasado en República Dominicana. San Luis espera firmar con Heyward una extensión de largo plazo, pero no quería comenzar la próxima campaña sin reforzar su bateo.
“La realidad es que tenemos que seguir adelante”, indicó el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak.