Paliza de los Patriotas, listo el Super Bowl

SEATTLE, WASH.
Regreso histórico de Seattle para derrotar a Green Bay en tiempo extra.
Nunca ponga en duda el temple de los indomables Halcones Marinos de Seattle.
Desprolijos con el balón y dominados durante casi todo el partido por Green Bay, los Halcones Marinos protagonizaron el domingo una sensacional remontada para vencer 28-22 a los Empacadores en tiempo extra.
Russell Wilson, despistado toda la tarde, apareció a la hora decisiva y conectó un pase de touchdown de 35 yardas con Jermaine Kearse en la única posesión de la prórroga del duelo por el título de la Conferencia Nacional.
Los Halcones Marinos se convirtieron en el primer campeón vigente de la NFL que repite en el Super Bowl después de 10 años, y ahora esperan por el ganador del duelo por el cetro de la Conferencia Americana ante Indianápolis y Nueva Inglaterra.
Lograrlo fue asombroso.
Neutralizados durante casi todo el partido, con cinco pérdidas del balón, los halcones Marinos (14-4) perdían 19-7 con unos cuatro minutos por jugar y todo parecía decidido con un ataque que no carburaba.
Pero Wilson supo orquestar una serie ofensiva con pases a Doug Baldwin y Marshawn Lynch, a quien inicialmente se le cantó un touchdown pero luego anulado por haberse salido de la cancha. Wilson corrió una yarda para poner el marcador 19-14 con 2:09 restantes.
Seattle recuperó el balón con una patada lateral en la yarda 50, luego que los Empacadores hicieron malabares para quedarse con el ovoide.
Con un acarreo de 24 yardas, Marshawn Lynch anotó un touchdown. Acto seguido, y con un envió a la desesperada de Wilson, Luke Wilson atrapó el balón para concretar la conversión de dos puntos y una ventaja 22-19.