Alcanza el beisbol un par de boletos

HERMOSILLO.
Infantil y Pre Junior logran sus clasificación.
El beisbol sonorense sacó la casta y terminó por calificar a los equipos Infantil (11-12) y Pre-Junior (13-14) a la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, tras alzar el fin de semana esos títulos regionales en ambas categorías dentro de la capital sinaloense.
La selección de la Pre-Junior se llevó de punta a punta su eliminatoria ya que se coronaron campeones invictos debido a que el viernes doblegaron por paliza de 13-2 a Baja California; el sábado barrieron en la doble cartelera tras apalear 16-3 a Baja California Sur y doblegar 5-4 a Sinaloa con un regreso de película.
La selección sonorense llegó a estar abajo 4-1 pero en la baja de la séptima y última entrada fabricaron un sorpresivo racimo de cuatro para dejar en el terreno a los sinaloenses mediante un doblete de Damián Mendoza que mandó al plato a César Contreras con la carrera del gane que aseguró el cetro de la Región Uno.
En el caso del Infantil, después de perder ante Baja California (8-5) el viernes, también ganó el sábado sus dos encuentros, el primero por nocaut de 13-0 ante los sudcalifornianos y posteriormente en apretado duelo doblegaron 3-2 a los anfitriones.
Esa victoria de Sonora provocó un triple empate en el liderato con Sinaloa y Baja California -todos con 2-1- pero debido a que la selección sonorense recibió menos carreras (10) se convirtió en el campeón regional ya que los sinaloenses aceptaron 12 y los “cachanillas” 15.
En tanto que la Junior (15-16) se quedó en el camino con marca de 1-2 debido a que el primer día cayó con Baja California (10-8) y aunque en la segunda jornada apaleó 16-5 a Baja California Sur, cayó más tarde ante Sinaloa (7-4).