Saldrá la Mercedes como la favorita

SYDNEY, Aust.
Lewis Hamilton buscará repetir su cetro del 2014 en la Fórmula Uno.
La escudería Mercedes, vigente campeona de constructores, parece estar en condiciones de empezar la nueva temporada con el mismo ritmo victorioso con el que concluyó la pasada (16 victorias, 18 poles), este domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
Sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, salieron reforzados de sus entrenamientos de pretemporada en Jerez y Barcelona (España). Seguros de su fortaleza, no pisaron a fondo y dejaron brillar a sus algunos de sus rivales, para despertar el interés por la F1.
Hamilton, dos veces campeón del mundo, ya ganó en Melbourne en 2008 -el año de su primer título- pero el año pasado sufrió un problema en el motor. En cuanto a su compañero, Rosberg disfrutó de tres meses de vacaciones para rehacerse del título perdido en la última carrera en Abu Dabi, a finales de noviembre.
“Lewis y yo, somos un poco Federer y Nadal”, dijo Rosberg el sábado en la revista semanal de L’Equipe. La comparación es un poco atrevida, pero la rivalidad es total entre estos dos residentes de Mónaco y luchan en igualdad de condiciones como el maestro suizo y el corajudo español. Incluso entre ellos (Rosberg y Hamilton), la tensión de la temporada pasada ha decaído.
Hamilton y Rosberg tienen veinte pruebas este año para demostrar quien es el mejor de los dos, como cuando pilotaban karts y por la noche competían por quién comía más pizza. El austriaco Toto Wolff, director del equipo, aseguró que no habría ningún trato de favor ni directrices en carrera para uno en beneficio del otro.