Dos de Bale en el triunfo, toman respiro

BARCELONA, ESP.
Real Madrid vuelve a la senda de la victoria al superar al Levante.
Gareth Bale respondió a las crecientes críticas de los seguidores del Real Madrid y la más reciente defensa que de él hizo su presidente, Florentino Pérez, con dos goles en la victoria del equipo blanco el domingo, 2-0 sobre el Levante, para seguir a un punto del líder Barcelona en la liga española.
A una semana del clásico que enfrentará a merengues y azulgranas en feudo catalán, el Madrid suma 64 puntos por los 65 que cuenta el Barsa tras vencer el sábado 2-0 al Eibar, y continúa dependiendo de sí mismo en la carrera por el título.
La victoria madridista por la 27ma fecha la abrió Bale a los 18 minutos, cerrando una racha particular de nueve partidos seguidos sin marcar, y sirvió para aliviar tensiones tras caer consecutivamente ante el Athletic de Bilbao en la liga por 1-0 y el Schalke, 4-3 en la Liga de Campeones, el martes.
El pobre desempeño en el cotejo europeo acarreó los pitos de la afición, que señaló entre otros a Bale, y una enardecida defensa posterior de Pérez, quien desembolsó el equivalente de 132 millones de dólares por el fichaje del atacante galés hace año y medio.
Bale anotó su segundo tanto a los 40 minutos y suma ya 12 en el campeonato, mientras que Levante no logró batir el arco defendido por el costarricense Keylor Navas y ocupa zona de descenso con los mismos 25 puntos que Almería y Deportivo La Coruña.
En partidos anteriores, el colombiano Carlos Bacca también anotó dos goles y el Sevilla derrotó por 3-0 al Elche para reforzar su quinta posición y poner presión al cuarto clasificado Atlético de Madrid.
Bacca (18 y 31) marcó de penal y de cabeza para totalizar 16 tantos en el campeonato, donde figura como cuarto máximo realizador, y permitió que su equipo alargara el invicto liguero en su estadio desde que perdiera el 9 de febrero de 2014 contra el Barsa por 4-1.
El conjunto que dirige Unai Emery, que sumó otro gol de Kevin Gameiro (81), es el único que no ha perdido de local en la actual campaña y cuenta ya 52 unidades por las 56 del vigente campeón Atlético, que empató el sábado, 0-0 en cancha del Espanyol
Sexto con 49 unidades marcha el Villarreal, que debió conformarse con un empate 0-0 en su visita matutina al Almería y desaprovechó la ocasión de recortar diferencias con los otros candidatos a jugar la próxima Champions.
El Málaga venció 2-0 al Córdoba, que sigue colista con 18 unidades e hilvanó su octava derrota seguida. Los locales se bastaron de goles de Juanmi Jiménez (48) y Nordin Amrabat (84) para consolidarse en el séptimo lugar con 44 puntos.