Habrá choque de madridistas

NYON, Sui.
‘Atleti’ y Merengues se miden en cuartos de final.
Real Madrid y Atlético de Madrid, los finalistas de la pasada edición, volverán a verse las caras esta temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El sorteo del viernes en la sede de la UEFA emparejó a los vecinos de la capital española en la ronda de cuartos de final, que se jugará el 14-15 y 21-22 de abril. El Madrid superó al Atlético 4-1 en tiempo extra en la final del año pasado en Lisboa, para conquistar su décima corona de Europa.
Barcelona, que llega a estas instancias en estado de gracia y con un Lionel Messi en su mejor versión, enfrentará al Paris Saint-Germain, con el que ya se topó en la fase de grupos y al que eliminó en los cuartos de final de la Champions de 2012-13.
Los otros cruces serán Bayern Munich-Porto y Juventus-Mónaco.
“Es un equipo muy competitivo, nos conocemos muy bien los dos”, comentó sobre el Atlético el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño. “Hay que estar preparados para a ver si somos capaces de volver aquí para el sorteo de semifinales. Somos los defensores del título y tenemos que hacer todo lo posible para clasificarnos”.
“Somos el Real Madrid y procuraremos estar a la altura”, agregó.
El partido de ida será el 14 en el estadio Vicente Calderón del Atlético, y la vuelta el 22 en el Santiago Bernabéu. Estos serán su séptimo y octavo enfrentamientos de la temporada, tras chocar dos veces por la liga española, dos por la Copa del Rey y dos por la Supercopa de España.
El Madrid no ha ganado esta temporada al Atlético, actual campeón de España, y el mes pasado sufrió su peor derrota en cuatro años al caer 4-0 en el derbi de la capital.