Jamaica triunfa en París sin Bolt

Ibargüen y Ortega también ganan en la reunión de atletismo celebrada este fin de semana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
París, Fra.

Ibargüen y Ortega también ganan en la reunión de atletismo celebrada este fin de semana.
Pese a la baja de Usain Bolt, los jamaicanos brillaron con victorias en los 100 metros para Asafa Powell (9.81) y Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.75), el sábado en una reunión de atletismo de París donde también triunfaron el cubano Orlando Ortega y la colombiana Caterine Ibargüen.
Ortega se impuso en los 110 metros vallas con un impresionante 12.94, la mejor marca de lo que va de temporada, mientra que Ibargüen, la reina absoluta del triple salto en los dos últimos años, sumó una victoria más a su impresionante palmarés con un 14.87 metros.
Estoy muy contenta. Quería hacer una mejor marca, pero conseguí una marca respetable. Espero mejorar un poco más el registro próximamente”, declaró a la AFP al término de la prueba.
El resultado de la colombiana se acercó a apenas un centímetro de su mejor marca de esta temporada (14.88), pero todavía quedó lejos de su récord personal y sudamericano, los 15.31 que consiguió el pasado año en Mónaco. Por el momento continúa ganándole batallas a su teórica gran rival, la rusa Yekaterina Koneva, segunda en el Stade de France con 14,72 metros.
Ortega, por su parte, sorprendió con una carrera perfecta en los 110 metros vallas, donde acabó con un 12.94, cuatro centésimas de segundo por delante del estadounidense David Oliver (12.98).
La de Ortega, que no puede competir con Cuba en el Mundial de Pekín tras abandonar la isla y que ahora entrena en Estados Unidos, no fue la única mejor marca mundial del año en el estadio francés.

La ‘Bolt femenina’
También brillaron en la calurosa tarde-noche de París con mejores marcas anuales la jamaicana Fraser-Pryce en los 100 metros (10.74), la griega Nikoleta Kiniakopolou en salto con pértiga (4,86 metros) y tres atletas de Kenia, una mujer, Eunice Sum en 800 metros (1:56.99), y dos hombres, Jairus Kipchoge en 3.000 metros obstáculos (7:58.83) y Silas Kiplagat en 1.500 (3:30.12).
Fraser-Pryce, bautizada en infinidad de ocasiones como la ‘Bolt femenina’, se ganó a la perfección su sobrenombre y se quedó con el protagonismo que estaba inicialmente reservado a su ilustre compatriota, declarado baja por un problema físico a principios de esta semana.
Su 10.74 sirvió para imponerse a la nigeriana Blessing Okagbaré (10.80) y a la estadounidense English Gardner (10.97).

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia