Luis Rivera alista debut trae dolencia

HERMOSILLO.
El de Agua Prieta entrará en acción el 20 y 21 en los Panamericanos.
A unos días de su debut en los Juegos Panamericanos, el saltador de longitud sonorense, Luis Rivera, se siente tranquilo y saldrá dispuesto a tratar de conseguir una medalla en Toronto 2015.
Pese a que aún está resentido de uno de sus muslos en donde sufre de pequeños espasmos, el olímpico de Londres y medallista mundial, espera que siga con el ritmo que ha tenido en los entrenamientos para poder saltar entre 8.15 y 8.20 metros.
“Físicamente estoy bien sólo con una leve molestia en el muslo, nada de qué preocuparse, pero tengo que complementar mi entrenamiento con velocidad en gimnasio; por un lado quiero saltar más y mejor, por otro, sé que no debo de frustrarme”.
“Me doy cuenta de cada error, no los omito y soy realista en mi condición actual. Trabajo en el ritmo de carrera, sobre todo en los últimos 10 metros, en el aterrizaje porque adelantaba la cadera y extendía antes de tiempo, pero es normal por el lapso que estuve sin competir”.
Las citas del oriundo de Agua Prieta en Toronto, Canadá, están pactadas para el 21 y 22 de julio, semifinal y final, respectivamente, en donde tratará de lograr de colgarse una medalla que sería histórica como la que conquistó en el Campeonato Mundial de Atletismo.
El sonorense enfrentará a duros rivales de Estados Unidos, Cuba, Brasil y Bermudas, pero lo hará confiado tras haber sido respaldado por todo un equipo multidisciplinario y autoridades deportivas mexicanas, lo que aporta confianza y un extra de fuerza para ser más disciplinado.