Tendrá Toronto una Villa mixta

TORONTO, CAN.
Los atletas están mezclados hombres y mujeres en los edificios.
Tiene comida en abundancia y acogedoras instalaciones, pero para algunos atletas en la Villa Panamericana en Toronto hay algo adicional que hará más llevadera la estadía en las justas: esta vez mujeres y varones están cerca.
No es que los atletas de ambos sexos vayan a dormir en las mismas habitaciones. En esta ocasión, el alojamiento se ha hecho de tal manera que mujeres y hombres no estarán en zonas o edificios separados, comentaron el jueves deportistas y entrenadores a The Associated Press.
Las máximas justas del continente se inauguran el viernes y el sábado arranca la repartición de las primeras medallas.
“Estamos muy a gusto. Esa convivencia de que no colocaron por separado a hombres y mujeres”, dijo Miguel Montero, exatleta y entrenador del equipo de squash de México que asiste a sus sextos Panamericanos. “La convivencia se ha hecho más normal”.
“Es más, normalmente se hacía que México tenía un edificio especial para nuestra delegación con las mujeres y hombres por separado, pero ahora México está compartiendo con Colombia y otros países”, agregó. “Le da un toque diferente, pues compartes con los demás países con los que vas a competir”.
Los atletas están distribuidos en los seis edificios que componen la villa, ubicada al este del centro de Toronto.
La clavadista chilena Wendy Espina consideró positivo el tener cerca a sus compatriotas varones.
“No es que estén en nuestras habitaciones”, dijo riendo. “Es bueno tenerlos cerca y conversar con ellos”.
Pero además de la convivencia, la villa arranca también otro tipo de elogios.