Jorge se cuelga segundo bronce

TORONTO, Can
Tercera medalla para los atletas sonorenses en dos días
El patinador Jorge Martínez conquistó ayer su segunda medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y la tercera de Sonora después de dos días de actividades dentro del torneo continental.
En la prueba de 500 metros velocidad, Martínez Morales finalizó con un crono de 41:146 segundos detrás del ganador de oro, el colombiano Pedro Causil (40:650) y del argentino Ezequiel Cappellano (40:909), que se colgó la plata.
Fue el segundo metal, ambos de ese color, en lo que va del certamen para el hermosillense ya que en su presentación -el domingo- también consiguió el tercer sitio en los 200 metros contrarreloj tras detener su camino en 16:355.
Por lo que los atletas sonorenses que compiten en tierras canadienses hasta el momento suman tres preseas, todas de bronce, debido a que en la primera jornada la pesista Quisia Guicho terminó en el puesto tres en los 58 kilogramos al contabilizar 203 kilos por sus 85 en arranque y 118 en envión.
En más acciones del lunes, el también halterista Rodrigo Román concluyó en el sexto lugar en la división de los 77 kilogramos debido a sus 321 kilos que levantó gracias a los 145 en arranque y 176 en bronce.
A su vez, en el softbol, el lanzador sonorense Samuel Villalvazo fue el pitcher ganador actuando como relevista en el triunfo de México 5-3 sobre Argentina en donde su paisano, el receptor, Jorge Ríos aportó de 4-1 con una anotada.
Villalvazo (1-0), quien entró al relevo por el abridor José Naranjo –duró 2.1 innings- se llevó la victoria ya que en 4.2 entradas aceptó seis hits y tres carreras, pero sólo una de ellas fue limpia (debido a un jonrón); ponchó a cuatro y no regaló pasaportes.
También participaron las sonorenses Eliana Cota y Ahydeé Castillo en el debut de México en el hockey sobre pasto femenil, encuentro que perdía la selección azteca 7-0 con Argentina en el tercer y penúltimo tiempo.