Astros frena a los D’backs

HOUSTON, Tx.
Correa da dos jonrones y queda en seis la racha de triunfos; gana De la Rosa
El novato boricua Carlos Correa bateó dos jonrones y produjo dos carreras y Hank Conger también la botó dos veces, incluyendo una con la casa llena, para ayudar el sábado a los Astros de Houston a imponerse 9-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Dallas Keuchel (13-5) toleró solamente dos hits y dos carreras, con ocho ponches, en seis innings, para extender la ventaja de Houston a tres juegos en la cima de la división Oeste de la Liga Nacional.
Jeremy Hellickson (7-7) fue el derrotado, tras permitir siete carreras en apenas tres innings y un tercio. Es la primera vez que el serpentinero de Arizona tolera tres jonrones en un partido.
El tercero de la serie es este domingo a las 11:10. Arizona manda a la loma a Robbie Ray (3-5) frente a Collin McHugh (12-5)
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0, una remolcada; y David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 2-0, una anotada. El dominicano Welington Castillo de 3-0.
Por los Astros, el boricua Correa de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano José Altuve de 5-1. El dominicano Carlos Gómez de 5-3, una anotada.
Jorge somete a Cardenales
SAN LUIS, Mo.- Nolan Arenado y Ben Paulsen pegaron jonrones para darle al zurdo mexicano Jorge De La Rosa y a los Rockies de Colorado el triunfo el sábado por 6-2 ante los Cardenales de San Luis.
Arenado conectó un jonrón de dos anotaciones en el segundo acto ante Lance Lynn (8-6), en tanto que Paulsen abrió el sexto con el suyo.
Paulsen acabó con dos hits y tres remolcadas para la primera victoria de Colorado en el Busch Stadium desde el 12 de mayo de 2013.
De La Rosa (7-4) toleró dos carreras y siete hits en seis innings y dos tercios. El zurdo tiene foja de 7-2 con efectividad de 3.41 en nueve aperturas contra San Luis desde que llegó a Colorado en 2008.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0, una anotada y una impulsada.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.