Polémica desatada, Varias bajas

NUEVA YORK.
¿Es muy larga la pretemporada de la NFL? las lesiones hablan.
Los partidos no revisten mayor importancia, y por eso las lesiones sufridas en la pretemporada resultan incluso más dolorosas.
Pero los equipos de la NFL siguen dedicando semanas a sus campamentos de prácticas, bajo el intenso calor veraniego. Luego, disputan cuatro partidos de pretemporada —cinco, en el caso de los equipos elegidos para jugar el encuentro del Salón de la Fama.
Y pese a las nuevas reglas, derivadas de un contrato suscrito en 2011, que reducen el número e intensidad de los entrenamientos, jugadores clave, como el receptor estelar de los Empacadores, Jordy Nelson, se lastiman y no llegan a la campaña regular.
Los equipos deben realizar un delicado acto de equilibrismo que involucra a todos: jugadores, entrenadores, médicos e incluso dueños.
¿Es demasiado?
“No sé si esto cambiará la mentalidad al respecto”, dijo Dan Quinn, entrenador de los Halcones de Atlanta, que no han perdido a jugadores protagónicos para la próxima campaña, al menos todavía. “Esto siempre ocupa un lugar importante en nuestra mente. Uno conoce esta profesión. Las lesiones son parte del deporte, pero resultan desagradables. Esto es un golpe para él (Nelson) y su equipo”.
Es más que un golpe, podría trastocar la temporada. Pocos receptores son tan importantes como Nelson lo es para Aaron Rodger y Green Bay.
“Es difícil perder a un chico así, en un partido irrelevante”, comentó el quarterback Rodgers.
Y restan otros dos encuentros insignificantes para los 32 equipos. En los duelos de esta semana se espera que los titulares pasen más tiempo en el terreno. Por ende, estarán sujetos a un mayor riesgo.