Tendrán cita en los 200

Bolt y Gatlin sacan boleto a la final en en el Mundial de Atletismo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BEIJING, Chi.

Bolt y Gatlin sacan boleto a la final en en el Mundial de Atletismo.
Era de esperar, pero Usain Bolt y Justin Gatlin cumplieron con el protocolo y protagonizarán su segundo mano a mano del Mundial de Atletismo tras ganar el miércoles sus respectivas semifinales en los 200 metros.
Bolt superó al estadounidense por una centésima de segundo el domingo en la final de los 100, y ahora disputará la final de su carrera favorita en busca de su décimo título mundial.
El jamaiquino soltó una amplia sonrisa al cruzar la meta en 19.95 segundos, incluso después de pasear los 60 últimos metros mientras revisaba la pantalla gigante del estadio Nido de Pájaro para asegurarse que no tuviese a nadie cerca. Y, como de costumbre, estaba solo.
En la semifinal anterior, Gatlin, invicto los dos últimos años en los 200, cronometró 19.87, aunque se esforzó más que Bolt.
En una jornada en la que Julius Yego ganó el tiro de la jabalina para aumentar la ventaja de Kenia en el medallero general con cinco oros, dos de sus compañeros de delegación fueron suspendidos provisionalmente por arrojar positivo en controles antidopaje.
La federación internacional de atletismo dijo analizó a Joyce Zakary, corredora de los 400 metros, y la vallista Koki Manunga después que compitieron en Beijing. Zakary fijó un récord nacional en los 400, pero no participó en las semifinales, mientras que Manunga no se clasificó a las semis de los 400 con vallas.
Si Bolt dominó la atención nocturna, Mo Farah volvió a erigirse protagonista en la mañana.
Le puso pimienta con dos tropiezos para quitar el hipo, pero el británico recuperó sendas veces el equilibrio y consiguió clasificarse para la final de los 5.000 metros, con lo que sigue vivo su sueño de lograr un nuevo doblete.
Ya proclamado campeón del mundo de los 10.000 al ganar la final del lunes, también con susto incluido, el siempre eléctrico Farah se conformó con mantenerse de pie en la recta final para cruzar la meta tras el etíope Yomif Kejelcha, actual campeón del mundo juvenil.
En caso de imponerse en la final del sábado, Farah se convertiría, a sus 32 años, en el primer corredor en conquistar los 5.000 en tres ocasiones en mundiales, una gesta esquiva incluso para los más grandes corredores de la historia del atletismo, como los etíopes Haile Gebreselassie o Kenenisa Bekele.
También sería su cuarto doblete consecutivo, tras ganar ambas pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mundial de Moscú 2013 y los Europeos de Zúrich 2014. Sus principales rivales serán Kejelcha y su compatriota Hagos Gebrhiwet, vencedor de la otra preliminar.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia