Acaba México en el lugar 61

RÍO DE JANEIRO.
Estados Unidos fue el máximo ganador con 121 preseas, seguido por Gran Bretaña con 67.
La Delegación Mexicana que acudió a Río terminó en el lugar 61 del medallero tras sumar tres preseas de plata en marcha 20 kilómetros, taekwondo y clavados, así como 2 de bronce en boxeo y pentatlón moderno.
Al final, el resultado permitió que el país destacara porque fueron 206 delegaciones y 78 las que figuraron en el medallero al menos con un bronce. De cualquier modo, la cosecha fue menor que en Londres 2012, cuando México obtuvo 7 preseas: una de oro, tres de plata y tres de bronce.
María consiguió su plata en la categoría de 67 kilogramos en Río, después de las conquistadas en Beijing 2008 y Londres 2012; perdió la final ante la china Shuyin Zheng, por 5-1 pero se llevó el reconocimiento de los aficionados mexicanos, mientras que Lupita González fue vencida en los últimos metros de los 20 kilómetros y se quedó a dos segundos de la china Hong Liu, quien se llevó el oro.
Se hablaba de una presea en clavados y surgió la figura de Germán Sánchez con su plata en la plataforma de 10 metros, al final el chino Aisen Chen lo venció con un último salto de puntuación 108.00.