Cortan patrocinio a Lochte

NUEVA YORK.
Cuatro de ellos se deslindan del nadador tras el incidente en Río.
Menos de 24 horas tras la clausura de los Juegos Olímpicos de Río, Ryan Lochte acusó el lunes un fuerte golpe en su cartera debido al incidente de su embriaguez que en un principio el nadador estadounidense describió como un robo a mano armada.
En rápida sucesión, cuatro patrocinadores anularon sus contratos con Lochte, quien desde entonces se ha disculpado y reconoció que exageró lo ocurrido en una gasolinera de Río.
El fabricante de bañadores Speedo, el gigante de ropa Ralph Lauren y la firma de cuidado de la piel Syneron-Candela anunciaron que dejarán de patrocinar a Loche. Antes que acabara el día, airweave —fabricante japonés de colchones— se sumó a la lista. Esencialmente, Lochte se quedó sin fuente de ingresos fuera de la piscina.
Como parte de su decisión, Speedo informó que donará los 50.000 dólares de honorarios de Lochte a la beneficencia Save The Children para los niños necesitados en Brasil.
“Si bien hemos disfrutado de una relación ganadora con Ryan durante más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar comportamientos que va en contra de los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo”, afirmó la importante marca de trajes de baño en un breve comunicado. “Apreciamos sus muchos logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia”.
Poco después de que Speedo hiciera su anuncio, Ralph Lauren y Syneron-Candela le siguieron.