En Guadalajara Watson revela raíces aztecas

PHOENIX, AZ.
El entrenador de los Soles afirma haber crecido en dos culturas.
“Yo crecí comiendo burritos de chorizo y santiguándome ante los santos de mi abuela”, de esa manera describe parte de las costumbres con las que creció, el actual entrenador de los Soles de Phoenix, Earl Watson.
“Le doy gracias a mi abuelo por haber emigrado de Guadalajara hacia los Estados Unidos, si no fuese por el, yo no me e contraria en esta posición, como el director técnico mas joven de la NBA,” relato Watson a la prensa de habla Hispana que se encontraba presente en el Talking Stick Resort Arena durante la Noche Latina de los Suns.
Mientras mas hablaba de sus raíces, costumbres y de su familia, mas mostraba el orgullo que brotaba de sus ser al transportarse a su niñez y ascendencia Mexicana.
“Yo crecí bajo dos culturas”, contó Watson. “En Kansas City donde pase mi juventud crecí con las costumbres afro-americanas, sin embargo al visitar a la familia de mi mamá, familia mexicana, pues crecí con esas costumbres también. Recuerdo llevar mi pelota de basquetbol con mis primos, pero de pronto esa pelota de basquetbol se convertía en una pelota de futbol y todo mundo a patearla.”
Watson relatos sus historias durante casi treinta minutos, historias las cual hicieron reír, suspirar y a mas de uno se le erizó la piel.
“Aprendí a no olvidarme de donde vengo”, comento Watson, “Agradezco el esfuerzo de mi madre, que para sostenerme tuvo que trabajar limpiando oficinas, le doy las gracias por haberme formado en la persona que actualmente soy.”
Watson fue nombrado Director Técnico Interino de los Soles a principios del mes de Febrero.
El joven técnico jugo 13 temporadas en la NBA después de militar como jugador colegial con la Universidad de California Los Angeles (UCLA).
Son pocas las veces que una persona en la posición de Watson se abre ante la prensa como lo hizo Watson hacia los medios Hispanos y la impresión que dejo es que lo hizo con sencillez, honestidad y con gran corazón.